PERFIL DEL ESTUDIANTE GAITANISTA

El estudiante gaitanista tendrá el siguiente perfil:

• Se reconoce como un ser social, actuando responsablemente en el medio familiar, social y cultural.
  • Tiene capacidad analítica y crítica que le permite seleccionar todo aquello que contribuya a su mejoramiento personal y social, así como mantiene una actitud respetuosa a los derechos humanos.
  • Da testimonio auténtico de valores éticos y morales, es una persona autónoma, responsable y trascendente.
  • Valora y respeta la vida, su integridad y la de otras personas, convive armónica y pacíficamente, con pleno convencimiento de que el bien prima sobre el bien particular, es tolerante, solidario y justo.
  • Descubre, conoce y comprende el saber social, cultural, académico, investigativo y tecnológico que le permite proyectarse como una persona segura de sí misma, ubicada psicológica y socialmente y demuestra competencias básicas y específicas que le aseguran un buen desempeño en las diferentes situaciones de la cotidianidad.
  • Influye sobre su entorno, con creatividad, trabajo y sentido de pertenencia con la Institución, se adapta al proceso de enseñanza – aprendizaje, demuestra competencias cognitivas – humanistas, laborales y ciudadanas.
  • Demuestra liderazgo equilibrio, es asertivo, proactivo y emprender de proyectos que benefician la economía personal y social.
  • Se adapta fácilmente al trabajo en grupo y se integra a equipos siendo cooperativo y colaborativo, gracias a la habilidad y facilidad de relacionarse con los demás.
  • Muestra destreza en la aplicación de conceptos básicos de la especialidad elegida dentro de la oferta institucional.

Página del Ministerio de Educación de Colombia