CONSEJO DIRECTIVO

El consejo directivo son un grupo de personas que toman las decisiones que afectan el funcionamiento de la  institución , sus integrantes deben ser personas disponibles y que quieran la  institución como:

El Consejo Directivo estará integrado por (Art. 143, Ley 115 de 1994):

• El rector: Quien presidirá y convocará ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando lo considere conveniente.
  • Dos representantes del personal docente: Elegidos por mayoría de los ciudadanos en una asamblea de docentes.
  • Dos representantes de los padres de familia
  • Un representante de los estudiantes elegidos por el consejo de estudiantes: entre los estudiantes que se encuentran cursando el último grado de educación ofrecido por la institución.
  • Un representante de los egresados: Elegido por el Consejo Directivo, según las organizaciones que han aglutinado la mayoría de ellos o en su defecto, por quien haya ejercido en el año inmediatamente anterior el cargo de representante de los estudiantes.
  • Un representante de los sectores productivos organizados en un ámbito local o subsidiariamente las entidades que auspician o patrocinan el funcionamiento del establecimiento educativo. El representante será escogido por el Consejo Directivo, de candidatos propuestos por las respectivas organizaciones.
  • Un administrador elegido internamente por los trabajado
  • res que integran esta colectividad dentro de la institución.

NOTA: La elección de los representantes se hará dentro de los primeros 30 días siguientes a la iniciación de clase, del acuerdo a lo establecido en el proyecto de paz y democracia.

FUNCIONES

• Tomar las decisiones que efectúen el funcionamiento de la institución y que no sean competencia de otra autoridad.
  • Servir de instancia para resolver los conflictos que se presentan entre docentes administrativos con los estudiantes del plantel educativo.
  • Adoptar el reglamento de la institución, de conformidad con las normas vigentes.
  • Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles.
  • Asumir la defensa y garantía de los derechos de la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
  • Aprobar el plan anual de actualización del personal de la institución presentada por el rector.
  • Participante en la planificación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del plan y del plan de estudios y algunos criterios de la secretaría de educación respetuosa o del organismo que haga sus veces para verificar el cumplimiento de los requisitos.
  • Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa.
  • Establecer estímulos y limitaciones para el buen rendimiento académico y social del estudiante.
  • Participante en la evaluación anual de los docentes, gerentes y personal administrativo de la institución.
  • Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y creativas.
  • Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa.
  • Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas.
  • Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectarlos.

Darse su propio reglamento (Ver Anexo E. Reglamento Consejo Directivo)

INTEGRANTES 2018

• José Kevin Barrionuevo Zambrano (Rector)
  • Olga Davila Valencia (Docente Sede Central JM)