PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA O ACUDIENTE

“El proceso formativo exige no solamente el cabal y constante ejercicio de la función docente y formativa por parte del establecimiento, sino la colaboración del propio alumno y el concurso de sus padres o acudientes” (Sentencia de la corte Constitucional T- 366/97).

  • El padre de familia debe ser parte integral en el proceso de formación y educación de su hijo o acudido.
  • Personas responsables e interesados en aportar, acompañar, colaborar, y promover el buen desempeño, capacidades, talentos y valores humanos de sus hijos o acudidos.
  • Comprometido a establecer relaciones cordiales y respetuosas con docentes, directivos y demás miembros de la Comunidad Educativa.
  • Cariñosos, amables, comprensivos, respetuosos, tolerantes y generadores de espacios para el diálogo democrático y participativo.
  • Exigente en la formación integral de su hijo o acudido, dentro de los principios y normas del buen trato, los derechos y deberes que les otorga la Constitución y la ley, como responsables que son de la educación, cuidado y protección.
  • Conoce y se compromete con el cumplimiento del Horizonte Institucional, Normas y el Manual de Convivencia.
  • Comprometido en la solución pacífica de problemas y la presentación de alternativas adecuadas en situaciones de conflicto.
  • Participa activamente en reuniones (entrega de informes académicos, citaciones realizadas por los diferentes estamentos, talleres de padres, entre otras actividades programadas), por la Institución Educativa.
  • Colabora desde el hogar con la formación de su hijo, respecto a la presentación personal, puntualidad, cumplimiento de deberes académicos, de convivencia, sentido de pertenencia, respeto por los valores institucionales y ambientales.

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Página del Ministerio de Educación de Colombia