PERFIL DEL EDUCADOR GAITANISTA

El educador de la I.E. Jorge E. Gaitán es un ser equilibrado, íntegro, justo, ético y racional con altos niveles de autoestima; en constante actualización; abierto al cambio, crítico, propiciador de prácticas democráticas, atento al cumplimiento de la legislación escolar vigente e interesado en profundizar sus conocimientos en una lengua extranjera (inglés).

Capaces de: resolver los problemas de la educación y de la enseñanza que van a ser objeto de su intervención, las teorías que los explican y ayudan a comprender críticamente, lo mismo que de aquellas que le permitan entenderse a sí mismo y a sus alumnos, los saberes con los cuales va a formar a otros y de las competencias didácticas propias del ejercicio de su actividad formativa, las fuentes de la realidad y del criterio que contextualizan la profesión en los ámbitos local, nacional e internacional, y un dominio de la historia y de la lógica vinculado con la comprensión y la construcción de teorías pedagógicas, en tanto conocimientos que fundamentan su profesión y le otorgan identidad intelectual, los criterios y las normas que regulan la profesión y su ejercicio ético y responsable. Presto a escuchar y orientar a los estudiantes y padres de familia en el momento que se requiera con.